Que es Produce

PRODUCE, Sociedad Panameña de Productores Fonográficos es una organización civil sin fines de lucro que tiene como finalidad salvaguardar los intereses de productores fonográficos nacionales e internacionales, cuyos productos fonográficos se estén comercializando en la República de Panamá. Es una entidad de Gestión Colectiva bajo Licencia de Operaciones otorgada por la Dirección Nacional de Derechos de Autor del Ministerio de Educación, bajo la Resolución No. 1 del 2 de enero del 2007.

PRODUCE inicia sus proyectos en Panamá, teniendo como norte enaltecer la cultura musical de Panamá hacia el mundo y brindarles a todos nuestros clientes que de alguna manera comunican o radiodifunden los soportes fonográficos, una nueva forma de GESTION COLECTIVA, donde la honestidad, transparencia y eficiencia son sus principales Mandamientos.

PRODUCE compartirá con la población panameña, sus novedosos proyectos con miras a crear conciencia en el rol que juega la Propiedad Intelectual en el desarrollo socioeconómico y cultural del país y sobre todo procurará incentivar la creación de niños y jóvenes, seguros de coadyuvar al relevo generacional como aporte a la cultura musical de Panamá.

PRODUCE está conformada por discográficas nacionales o locales, así como de las multinacionales SONY BMG; WARNER MUSIC; EMI y UNIVERSAL MUSIC GROUP, manteniéndose las puertas abiertas para todos aquellos productores fonográficos que quieran formar parte.

PRODUCE es una organización avalada y apoyada por la IFPI, International Federation of Phonographic Industry, organización internacional que aglutina a productores discográficos en todo el planeta, cuya sede se encuentra en Londres Inglaterra y sus oficinas regionales para América latina en Miami, Estados Unidos; formando parte de toda la red de sociedades de productores fonográficos establecidas en todo el mundo.

PRODUCE establecerá alianza estratégica con la AIE Panamá, la Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Panamá, conformada por todos los músicos e intérpretes de obras musicales cuyas ejecuciones estén fijadas en soportes pertenecientes a productores fonográficos miembros y afiliados de PRODUCE; por lo que se garantizará la estrecha colaboración entre disqueras y artistas.

PRODUCE contará con la colaboración de los mejores consultores y expertos en Propiedad Intelectual del país y del Continente, cuyos conocimientos académicos provienen de los sistemas de enseñanza de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a fin de brindarle a toda su membresía, clientela, y público en general, servicios con un alto grado de calidad.

BIENVENIDOS A PRODUCE UNA NUEVA CARA DE LA GESTION COLECTIVA, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, EFICIENCIA.

“FIJAMOS TUS SONIDOS, PRODUCIMOS TU VOZ PANAMA”