Fiscalización estatal

LA FISCALIZACIÓN ESTATAL A SOC. DE GESTIÓN COLECTIVA.

En atención a la Ley 64 de 2012 relativa al Derecho de Autor y Derechos Conexos, el Estado panameño, por medio de la Dirección General de Derecho de Autor del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), es la encargada de otorgar las Licencias de Funcionamiento o de Operaciones, a las entidades de Gestión Colectiva y a su vez de fiscalizar si las mismas están cumpliendo con los objetivos para los que fueron constituidas.

Hasta la fecha PRODUCE ha sido auditada dos veces por la DGDA, donde se han revisado los aspectos administrativos, contables y jurídicos de toda la organización de forma minuciosa desde el inicio de operaciones de la entidad desde el año 2007 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Por otro lado, PRODUCE desde el inicio de gestiones, estableció medidas para garantizar la transparencia y honestidad en todos los procesos, elementos que deben guardar todos los socios y personal administrativo. Se cuenta con un protocolo de fiscalización interna, donde una Firma de Auditores Externos, audita cada mes el ejercicio contable de la entidad a fin de reportar los resultados a la Federación Internacional de la Industria Discográfica (la IFPI fiscaliza a través de su Oficina Regional para América Latina, a las entidades miembros del sistema)

Los procesos de revisión son necesarios para mejorar la calidad del servicio de la entidad, por lo que PRODUCE apoya a las entidades estatales y presta colaboración en todos los requerimientos de información.

Brindamos a continuación las Conclusiones de las Auditorias Estatales aparecidas en los Informes Finales de Auditoria de la DGDA.